II ENCUENTRO DE ACROSPORT EN EDAD ESCOLAR ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 15 de junio de 2013


El pasado jueves 13 de junio, se llevó a cabo el II Encuentro de acrosport en edad escolar, entre los pueblos de Arahal, Paradas y Marchena, como continuación del que ya tuvo lugar el pasado año en el CEIP Miguel Rueda entre éste y el CEIP Padre Marchena.

Grupo de 5º que participó en el encuentro
Justo después del I encuentro de Acrosport, en el CEIP Miguel Rueda, se desató una gran ilusión por hacer Acrosport entre todos los niveles educativos (ya que habían asistido de público). Y esa ilusión se prolongó hasta el II Encuentro. En el primer encuentro fueron 6 los grupos que querían participar. En el segundo eran aproximadamente 25 grupos. Por mor de este número de grupos, hubo que hacer una selección previa de aquellos grupos que irían a participar al II encuentro de Marchena. Así que en el CEIP Miguel Rueda, se llegó al acuerdo, entre los especialistas de E.F., que sería un grupo por nivel (3º, 4º, 5º y  6º) el que representaría a nuestro colegio en este encuentro.

En el nivel de 5º, la selección del grupo que iría a representarnos se realizó mediante un sistema de votación entre los 3 grupos del nivel. Aprovechando que este mismo sistema ya lo habíamos utilizado, con muy buen resultado, para el proyecto educativo colaborativo "Viajando con el circo"

Los días previos al encuentro había una gran excitación y expectación por parte de los grupos que iban a ir al encuentro. Previamente habían realizado un gran esfuerzo de colaboración, de quedadas por las tardes, de preguntas constante a los maestros para poder mejorar sus ejercicios, de continuas tomas de decisiones para qué hacer en cada momento, etc. Podemos decir que el valor educativo añadido que se ha desprendido de estos días de ilusión compartida ha sido fantástico.

Grupo de 6º que participó en el encuentro
En lo que se refiere al día del evento, sólo tenemos palabras de elogio para la organización del evento. Desde que llegó el autobús y fuimos recibidos por madres voluntarias, hasta que el evento se cerró con un espectáculo de color y movimiento, con más de 100 alumnos bailando diferentes
pasos de bailes inspirados en diferentes danzas del mundo.

Cabe resaltar también el jurado educativo del que disponía el evento, miembros de relevancia internacional como jueces y profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: África Calvo Lluch, Juan León Prados y Piru Leal Del Ojo. El jurado tomaba nota de diferentes aspectos relevantes para posteriormente pasársela a los maestros de E.F. y así ayudar a mejorar diversos aspectos para años venideros, ya que se trataba de un encuentro y no una competición.

Queremos agradecer la labor realizada por toda la comunidad educativa del CEIP Padre Marchena: alumnado, familias, maestros y personal no docente. Un trabajo de equipo formidable. Y todo ello dirigido de forma magistral por Jose Manuel Cenizo, maestro de E.F. del colegio y culpable de inocular la ilusión por el acrosport a todo aquel que se le acerca.

Por último queremos felicitar a todos los participantes por la gran labor realizada en pro de la Educación Física, y la educación en general: CEIP Padre Marchena, Juan XXIII, Nuestro Padre Jesús, el IES López de Arena y el IES Isidro de Arcenegui y Carmona -Marchena- Al CEIP El Ruedo -Arahal- y al CEIP Miguel Rueda -Paradas-. A todos mis felicitaciones.

A continuación os dejamos el vídeo con las cuatro actuaciones del CEIP Miguel Rueda. La actuación de 3º se encuentra al comienzo del vídeo. La de 4º curso se encuentra en el minuto 3. La de 5º en el minuto 6. Y la de sexto en el minuto 9 y medio. ¡Esperamos que disfruten de estos ejercicios!


 
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Impresionante el trabajo realizado, tanto en clase como en casa documentando y editándolo todo.
    Suerte que tiene el alumnado de tener esos maestros. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando!! Se agradece este tipo de comentario!!
    Llevo muchos años creyendo que, con una mayor o menor dedicación, hay que informar sobre todas las cosas bonitas y positivas que se hacen en la escuela. ¡¡Qué son muchas!!
    Así que hace 3 años, emprendí esta aventura... que aunque lleva, como bien dices, mucho tiempo, lo entiendo como algo necesario.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar