PROYECTO EDUCACIÓN FÍSICA EN FAMILIA: 4ª EDICIÓN ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 25 de junio de 2014


Clase de 3ºC. Junio 2014
Durante la semana previa al viaje fin de curso, el martes y el jueves, llevamos a cabo la 4ª edición del proyecto Educación Física en Familia. En esta ocasión lo hemos llevado a cabo con las familias de 3º, a las de 6º nos ha sido imposible por temas de final de curso, viaje fin de primaria, programa de tránsito al instituto, pruebas finales, etc., etc.

La sesión estaba planteada con las familias para trabajar diferentes juegos de lanzamientos, pero los intereses de los niños iban por otros derroteros. Ellos querían enseñarles, antes de dar comienzo la sesión de juegos de lanzamientos, un ejercicio de Acrosport que habían montado en la unidad didáctica anterior. Así que ese fue nuestro primer paso en esta sesión: mostrar, cada uno de los grupos, su ejercicio de acrosport a los familiares.

El segundo paso fue realizar el juego de balón sentado. Juego que apasiona a los niños y que para parte de los padres era desconocido. Quisieron realizar los equipos en los que se enfrentaban los niños contra los adultos. En este juego, y de forma general, los niños mostraron el dominio del juego y terminaban por encima de los adultos, en cuanto a puntuación se refiere.

El tercer y último paso, fue realizar, con los mismos equipos, el juego del "matar". En este juego los adultos se desquitaron del juego anterior y mostraron su dominio y buen hacer consiguiendo una victoria.

Ha vuelto a ser una experiencia muy bonita y enriquecedora, al igual que educativa. y como bien me decían los padres y madres al terminar la sesión "¿y esto por que no lo hacemos más veces?". Se intentará.

Aquí podréis encontrar todas las ediciones anteriores.

3º A aparece en el primer minuto del vídeo.
3º B aparece en el minuto 4:56 del vídeo.
3º D aparece en el minuto 12:24 del vídeo.
3º C aparece en el minuto 18:16 del vídeo.
 




Clase de 3ºA. Junio 2014
Clase de 3ºB. Junio 2014
Clase de 3ºD. Junio 2014





0 comentarios:

Publicar un comentario