U.D. 5: MI IZQUIERDA Y MI DERECHA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 31 de diciembre de 2011

U.D. 5: MI IZQUIERDA Y MI DERECHA

Posted by kisco on 13:59 with No comments
1º CURSO

Durante esta Unidad Didáctica hemos seguido trabajando en la línea que hemos hecho durante todo el trimestre: el conocimiento de su propio cuerpo, de una manera u otra. En esta ocasión hemos centrado nuestra atención en la lateralidad, haciéndole ver al niño que tenemos dos partes diferenciadas a pesar de parecer iguales. 

A nivel académico la influencia de la lateralidad es enorme. La lateralidad es una función que hace posible que nos orientemos en el espacio y en el tiempo y que va a permitir al niño entender las letras y los números. Sin una buena lateralidad, el niño no sabría si la escritura tiene que ajustarse a un patrón de ordenamiento diestro o zurdo, no sabría diferenciar si el orden es "23" o "32", o si se escribe "es" o "se", o si está leyendo "p" o "q", "b" o "d", etc. En definitiva, una buena organización lateral ojo-mano-perna-oído ayuda en el desarrollo escolar y en la evolución física y mental.

Por toto ello durante esta UD hemos puesto nuestro énfasis en el desarrollo de la lateralidad. Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que se ha realizado en clase.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario