U.D. 5: MI IZQUIERDA Y MI DERECHA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 31 de diciembre de 2011

U.D. 5: MI IZQUIERDA Y MI DERECHA

Posted by kisco on 13:59 with No comments
1º CURSO

Durante esta Unidad Didáctica hemos seguido trabajando en la línea que hemos hecho durante todo el trimestre: el conocimiento de su propio cuerpo, de una manera u otra. En esta ocasión hemos centrado nuestra atención en la lateralidad, haciéndole ver al niño que tenemos dos partes diferenciadas a pesar de parecer iguales. 

A nivel académico la influencia de la lateralidad es enorme. La lateralidad es una función que hace posible que nos orientemos en el espacio y en el tiempo y que va a permitir al niño entender las letras y los números. Sin una buena lateralidad, el niño no sabría si la escritura tiene que ajustarse a un patrón de ordenamiento diestro o zurdo, no sabría diferenciar si el orden es "23" o "32", o si se escribe "es" o "se", o si está leyendo "p" o "q", "b" o "d", etc. En definitiva, una buena organización lateral ojo-mano-perna-oído ayuda en el desarrollo escolar y en la evolución física y mental.

Por toto ello durante esta UD hemos puesto nuestro énfasis en el desarrollo de la lateralidad. Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que se ha realizado en clase.




0 comentarios:

Publicar un comentario