EXPRESIÓN ORALY EDUCACIÓN FÍSICA: LA BRUJA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Son varios los juegos que pueden contribuir al desarrollo de la expresión oral en nuestra área de Educación Física. El de "la bruja" puede ser uno de ellos.

En el juego de la bruja, existen tres roles diferentes. El/la cabecera, el brujo o la bruja, y los niños. El objetivo último es que la bruja pille a los niños, y se vayan convirtiendo en nuevos brujos/as. La bruja sólo puede salir a correr detrás de los niños cuando la cabecera le haga una señal.

Primero se sitúa la cabecera, delante de ésta, a un metro aproximadamente, las brujas o los brujos, de espaldas a las brujas se sitúan los niños, a unos 15 metros más o menos. La cabecera debe establecer una palabra secreta que posteriormente incluirá en un cuento inventado o no.  Una vez esté establecida esta palabra clave, la cabecera mandará a llamar a los niños para que se acerquen hasta las brujas. Cuando estén a una distancia prudente, la cabecera comenzará a contar un cuento y en el momento que se diga la palabra secreta las brujas se darán la vuelta y saldrán corriendo a pillar al resto de niños. Éstos se salvarán tras rebasar una línea, que les indicará que están en "casa" y a salvo de las brujas.

Así se está desarrollando la expresión oral, la imaginación y la diversión en un todo. Formación, diversión, emoción y ejercicio físico. 

A continuación os dejo algunos vídeos en los que podéis ver algunos ejemplos.

0 comentarios:

Publicar un comentario