HABILIDADES FÍSICAS BÁSICAS: LOS DESPLAZAMIENTOS ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 3 de febrero de 2013

Justo después de la vuelta de las vacaciones de navidad hemos comenzado a trabajar con las clases de 1º y 2º las Habilidades Motrices Básicas, y en esta Unidad Didácticas nos hemos centrado en los desplazamientos. Los desplazamientos se consideran como la habilidad básica más importante por ser la base y el sustento de la mayoría de las habilidades. A través de los desplazamientos el niño toma contacto con el medio que lo rodea, desarrollando sus capacidades perceptivo-motrices, al tiempo que se mejoran y perfeccionan los patrones de movimientos.

A partir de este tema, hemos aprovechado para trabajar varios aspectos que, como siempre le dan un valor añadido a todo el aspecto físico que venimos desarrollando. En esta ocasión ha sido la creatividad, la imaginación y el trabajo en grupo.

En cuanto a la creatividad, hemos hecho énfasis en varias sesiones en las que ellos mismos han inventado diferentes tipos de desplazamientos, es decir, inventar diferentes formas de ir de un lugar a otro. Primeramente de forma individual e íbamos avanzando en parejas, cuartetos, etc. hasta llegar a toda la clase junta, con lo que el trabajo en conjunto también ha sido tratado a lo largo de esta unidad didáctica.

A través del desplazamiento de animales como de diferentes juegos en los que deben de adoptar diferentes roles (magos, hechiceros,  etc.) la imaginación ha encontrado un hueco donde expandirse y desarrollarse.


¡A continuación os dejamos un vídeo que seguro, al menos, os resultará muy divertido!


0 comentarios:

Publicar un comentario