LOS GIROS: HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 10 de marzo de 2013

LOS GIROS: HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA

Posted by kisco on 22:01 with No comments
Con nuestra 8ª unidad didáctica hemos acometido una nueva habilidad motriz básica, en este caso, los giros. Es grande la importancia que tienen los giros en estas edades, debido a que se le exige al niño un nuevo problema motor que aumenta sus posibilidades y repertorio de habilidades motrices. Con la utilización de los giros se está desarrollando el conocimiento y la conciencia global del propio cuerpo. En definitiva, una forma diferente de percibir el espacio y por ello requiere de un ajuste muy preciso con respecto a las relaciones espacio-temporales. Esto es importante debido a que el niño con el dominio del giro aumenta su control postural, y a la postre este control le puede evitar futuras dolencias provenientes de una mala actitud corporal.

Durante la unidad didáctica hemos llevado a cabo diferentes estrategias para trabajar los giros en los diferentes ejes: frontal, sagital y vertical. Hemos puesto el énfasis en el eje frontal, trabajando las volteretas hacia delante y hacia detrás, y en el eje vertical, realizando juegos como la croqueta, la croqueta gigante, juego del molino, los giradores locos, etc. En cuanto a los giros en el eje sagital solamente los hemos tocado muy por encima (intentos de hacer la rueda lateral, adaptadas a niños).

Y girando girando... no os podéis perder este vídeo en el que se muestran algunos de los pasajes que hemos desarrollado en clase.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada