U.D. 4: EL CIRCO: EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

jueves, 22 de diciembre de 2011

6º CURSO

En esta Unidad Didáctica (UD), después de terminar en la UD anterior con las Capacidades Físicas Básicas, nos hemos adentrado en las Cualidades Motrices: el equilibrio y la coordinación. La coordinación es un concepto que está íntimamente relacionado con el Sistema Nervioso Central, así como con la genética y las experiencias y aprendizajes motores que hayan adquirido hasta el momento. Por lo que con el desarrollo de la coordinación, estaremos desarrollando a su vez, el Sistema Nervioso Central de nuestro alumnado, y de este modo contribuir a su desarrollo global.

Por otro lado, el equilibrio es la base fundamental de una buena coordinación dinámica general. Y en las actividades físico-deportivas, el equilibrio desempeña un papel muy importante en el control corporal y postural. Aspecto este último tan importante en nuestra salud.

Para desarrollar esta UD hemos utilizado el circo para enriquecernos de varias de sus actividades más típicas, tales como los malabares y el equilibrio. Aquí os dejamos una muestra de algunas de las que se han desarrollado en clase.



2 comentarios:

  1. hola maestro los vídeos son chulísimos
    ME ENCANTAN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saberlo Ana María. Siempre es un aliciente el saber vuestras opiniones para seguir haciendo más cosas.

    ResponderEliminar