"¡¡PARECÍA UNA NIÑA DE 10 AÑOS!!" "¿CUÁNDO REPETIMOS?" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 5 de junio de 2012

Estos han sido algunos de los múltiples comentarios realizados por las madres, padres o familiar que han acompañado durante esta semana a sus hijos e hijas en la práctica de las actividades de Educación Física dentro del cole. 

Ha sido una semana en la que se les mandó a los padres/madres una invitación para que pudieran asistir a las clases de E.F. y que llevaran a cabo una sesión conjuntamente con sus hijos e hijas. Por ello, durante toda la semana, han ido desfilando por el cole los padres de los diferentes grupos de 1º, 4º y 6º nivel.

La experiencia ha sido muy emotiva y divertida para los más pequeños, los adultos acompañantes y para mi personalmente. Algunos estaban nerviosos y recibían a las mamás dándoles un aplauso, otros las recibían con cara de extrañeza, con cara expectante, con cara de ilusión, con cara de... imposible de adivinar algunas. Pero al poco, y a escasos minutos de empezar la sesión, ya estaban como sorprendidos por ver a los padres y madres correr, luchar y divertirse como cualquiera de ellos. Al final de la sesión tanto padres como madres como alumnos, irremediablemente, venían a decir algo parecido a "¿Cuándo repetimos?". 
Han sido diferentes las sesiones planeadas y preparadas. Para los cursos de 1º han sido las danzas las protagonistas de las sesiones, para los de 4º, han sido tres los juegos efectuados (balón sentado, el big-ball, ambos juegos inventados en nuestras clases de E.F., el pañuelito, y si daba tiempo una danza de relajación), para los de 6º el futbeisbol, el big-ball y el pañuelito hicieron las delicias de todos los participantes.

El año pasado, a modo experimental, se invitó a los padres y madres de dos cursos de 3º a que compartieran con nosotros sus conocimientos con los más pequeños acerca de los juegos populares y tradicionales. Este año, el número ha aumentado hasta diez grupos (todos), de 1º, 4º y 6º. La experiencia invita a repetirlo en años venideros.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos aquellos padres, madres y familiares de los alumnos que se han atrevido a disfrutar con los más pequeños dentro del cole.


EN BREVE SE SUBIRÁ UN VÍDEO CON TODAS FOTOS Y TAMBIÉN SE PONDRÁN TODAS LAS FOTOS DE GRUPO QUE SE REALIZARON
Reacciones:

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena idea Kisco!!

    Seguro que os lo habéis pasado todos genial. Los padres de mis alumnos han venido bastante por clase estos últimos cursos, pero nunca en las clases de Educación Física... El curso que viene les va a tocar...

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kisco,
    Me ha gustado mucho la iniciativa.
    Enhorabuena y felicidades por el blog.

    Saludos,

    Txell Monguillot

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!!!

    Felicidades por la iniciativa!!!! Muy buena idea, hacer partícipes a las familias!!!

    ResponderEliminar