EL CUERPO HUMANO EN MOVIMIENTO: VÍDEOS SOBRE EL CORAZÓN, LA RESPIRACIÓN, LOS HUESOS Y LOS MÚSCULOS ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 12 de octubre de 2014

En el tema que nos hemos adentrado con los cursos de 3º y 4º es "El cuerpo humano en movimiento", y durante la semana que acaba de pasar, hemos estado comprobando como el corazón y la respiración aceleran su ritmo cuando ponemos nuestro cuerpo en movimiento.

Ya les hemos explicado durante las clases, que el cuerpo al realizar actividad física requiere más nutrientes y más oxígeno, y es por ello por lo que se aumenta la velocidad de respiración y la de los latidos del corazón.

En la sangre se transportan los nutrientes y el oxígeno que necesitan los músculos, pero también cumple una función fundamental, que es la recogida de los productos de desecho de dichos músculos, como puede ser el C02.

A continuación os dejamos los vídeos de "Erase una vez... el cuerpo humano" referentes al: corazón, la respiración, los huesos y los músculos.

También os animo a ver no sólo estos capítulos, sino todos los de la serie, y para ello os dejo aquí el enlace. Es una serie que enseña a niños y adultos, y es ideal poder verla en familia y comentar diferentes aspectos. También me gustaría recordar que en la Biblioteca Escolar se dispone de esta colección en libro al completo y sería muy interesante su lectura.

EL CORAZÓN


LA RESPIRACIÓN



LOS HUESOS Y EL ESQUELETO



LOS MÚSCULOS

0 comentarios:

Publicar un comentario