¡HI, I'M A TEACHER! ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 23 de marzo de 2014

¡HI, I'M A TEACHER!

Posted by kisco on 20:36 with No comments
Ahora si que sí, ya estoy aquí. Algunos de los alumnos del maestro Kisco ya me conocen, otros aún no, pero han oído hablar de mí y seguro que algunos de los lectores ni siquiera saben quién soy. Mi nombre es Lourdes, soy maestra en prácticas, que acompañará a la clase de 6ºA y demás alumnos del maestro en sus próximos días, concretamente hasta el 9 de Mayo.

El recibimiento que me dieron a mi llegada al cole fue del todo emocionante. Los pequeños querían saber quién era esa persona nueva que entraba en sus mañanas de clases y los más mayores vivían con expectación la presencia de una nueva "seño" con la que aprender cosas diferentes.

En estos días espero aprender de todos ellos, de todos los alumnos y maestros que me tienden la mano para enseñarme lo posible. No os voy a engañar, mis nervios a la entrada fueron en aumento cuando el maestro me daba la posibilidad de dirigir la clase, pero estos fueron disminuyendo con el paso de los días y el aprendizaje que estoy llevando a cabo.

Es realmente difícil llevar a cabo un clase, de cualquier asignatura, pero en este caso, aún más de educación física, donde los niños se dispersan por el gimnasio o el patio de forma descontrolada para jugar de alguna manera. Pero con la ayuda del maestro Kisco y su forma de dar clase me voy sintiendo cada vez más segura a la hora de dar la clase de educación física. Mi afición por el deporte viene de lejos. Desde pequeña mi dedicación a  esta disciplina ha sido casi constante. Danza, atletismo, natación y mi deporte "reina", el karate, al que le he dedicado casi 18 años de mi vida. Es por ello que mi inclinación para ser maestra de educación física va en aumento aunque no descarto formarme como maestra de inglés, idioma que me encanta, aún no se qué me depará esta andadura...

Retos, muchos retos nos plantea la enseñanza en estos días y que todos los maestros que estamos en prácticas tenemos que solventar. Con esfuerzo y dedicación podremos llegar a conseguir formarnos, formarnos para llegar a ser las "seños" y los maestros que siempre hemos perseguido ser.

Lourdes Brenes Pedregal



0 comentarios:

Publicar un comentario