EL CUERPO HUMANO EN 3º DE PRIMARIA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 13 de octubre de 2013

EL CUERPO HUMANO EN 3º DE PRIMARIA

Posted by kisco on 11:38 with No comments

Como viene siendo habitual en nuestros comienzos de curso, hemos abordado una unidad didáctica relacionada con el cuerpo humano, a través de la cual, se ha podido comprobar algunas de las alteraciones que sufre el cuerpo humano cuando realiza ejercicio físico. Además de estas alteraciones también se ha puesto el énfasis en algunos aspectos misteriosos que ocurren en el cuerpo humano para intentar despertar en ellos la curiosidad.

Ya fueron varios los aspectos que descubrimos el año pasado acerca del cuerpo humano, y este año hemos avanzado un poquito más en esos aspectos. Con respecto al corazón y a la respiración, hemos aprendido que los músculos para poder moverse necesitan "comida" y que ésta se la dan la respiración y la sangre que impulsa el corazón. Y como cuando estamos jugando los músculos se mueven mucho, necesitan "comer" más, y es por eso que el corazón y la respiración se aceleran.

Hemos visto la importancia del aseo, debido a que el sudor no sólo está formado por agua, sino también, entre otras cosas, por sustancias de desecho. Y éstas hay que quitarlas del cuerpo para que así quede limpio, no huela mal, y no transmita esas sustancias de desecho a otras partes del cuerpo.

También hemos trabajado las articulaciones y la lateralidad. Hemos hecho mucho hincapié en la importancia que tienen ambas manos y cómo a pesar de tener una predominante, la otra es fundamental para otras muchas tareas. Y hemos intentado trasladar ese concepto a los diferentes tipos de personas, que a pesar de que cada una tiene unas cualidades, todas son importantes.

La semana que viene comenzaremos con otro de los temas, que aprovechando que lo están trabajando en Conocimiento del Medio, seguiremos haciendo énfasis en la función de relación del cuerpo con el entorno a través de los sentidos (la vista, el oído y el tacto principalmente, aunque también tocaremos el olfato y el gusto).


0 comentarios:

Publicar un comentario