ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN... ¡JUGANDO! ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 20 de octubre de 2013

A través del juego, se pueden trabajar infinidad de aspectos educativos. La atención y la concentración pueden ser algunos claros ejemplos.

La atención es el proceso a través del cual seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estimulo e ignoramos todos los demás. Existen diferentes tipos de atención, la espontánea (que no controlamos) y la voluntaria (que requiere de esfuerzo y voluntad para atender a aquello que queremos).

Cualquier actividad requiere de atención y concentración, y por supuesto los estudios. 

Aprovechando que estamos trabajando la función de relación, y más concretamente los órganos de los sentidos, realizamos un juego en el que la discriminación auditiva, la atención y la concentración son clave para tener éxito en el juego. Contribuyendo de esta forma a mejorar aspectos tan básicos y necesarios en nuestro día a día.

El juego se denomina, atentos con el oído, y lo utilizamos en la parte final de la sesión, para así relajar a los niños antes de que vuelvan a sus aulas. El juego consiste en asignarle un movimiento a diferentes señales sonoras, y luego con los ojos cerrados, deben de atender éstas señales y realizar el movimiento que previamente se le ha asociado. 

Tengo que decir que es un juego que les encanta. Aquí os dejo un fragmento de vídeo con algunos pasajes del juego. ¡Espero que os guste!

0 comentarios:

Publicar un comentario