VIAJANDO CON EL CIRCO: PROYECTO EDUCATIVO COOLABORATIVO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Este año desembarca el circo en Paradas! Los niños y niñas de 5º nos deleitarán y se deleiteirán con diversas funciones circense de colegios de toda la geografía española (Soria, Palencia, Huelva, Sevilla, Valencia, Alicante, Tarragona, Ciudad Real, Logroño, etc.) que participan en este proyecto.

Es un proyecto educativo colaborativo entre diferentes maestros de Educación Física, con un interés común: mejorar o avanzar en el valor añadido que tiene esta asignatura, y siguiendo los parámetros de las corrientes pedagógicas más actuales.

Este proyecto conjuga una gran cantidad de ingredientes atractivos, tanto para el docente como para los alumnos. Debido a que es un proyecto colaborativo entre maestros y niños de todas las partes de España, se hace imprescindible la utilización de las TIC para poder compartir, dialogar y comunicar nuestros avances. De este modo el niño aprende que las TIC, además del uso de ocio, que suelen darle de forma generalizada, también tiene otra funcionalidad.

La red social educativa Edmodo (por ella, los alumnos participantes en el proyecto se pueden comunicar directametne), Dropbox, Canal de Youtube, Blogger, Google group, Google hangout (mediante videoconferencias cualquier día de la semana, a altas horas de la noche, se van determinando, concretando y ultimando algunos de los detalles del proyecto) y Google docs, son las principales aplicaciones TIC que se utilizan para llevar a cabo este proyecto.

En definitiva se trata de un proyecto ambicioso a nivel educativo para los docentes, como divertido a nivel participativo y motivante para el alumnado. 

El proyecto lo conocí vía twitter, gracias a un #frikimefs (frikis de la educación física) consagrado, @Julisanzmamolar, al cual tuve la suerte de conocer en persona en Santander, en el verano de 2011, en el curso de formación permanente de "Aulas del Siglo XXI: Hacia una escuela de futuro".

Si quieres participar en el proyecto ponte en contacto con Álvaro a través de proyectocolaborativo@gmail.com o a través de twitter @viajandocirco También en el blog del proyecto podrás encontrar más información http://viajandoconelcirco.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario