(RE)UNIÓN ENTRE ESCUELA Y ESCUELAS DEPORTIVAS DE PARADAS ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 13 de octubre de 2012



El pasado día 1 de octubre se citó a todos los clubes y escuelas deportivas de Paradas, para mantener una reunión  e intentar fortalecer, aún más, los lazos de colaboración, entre escuela y escuelas deportivas.

El objetivo de esta reunión era simple y sencillo, buscar nuevas formas de colaboración entre los clubes y escuelas deportivas y el CEIP Miguel Rueda. De esta forma estaremos contribuyendo a que un mayor número de niños y niñas realicen práctica deportiva en horario extraescolar, con los beneficios a nivel físico, social, psicológico y académico que  ésta reporta sobre quien la realiza (véase el apartado El Valor de la E.F.).

Se partía de una propuesta. Ésta consistía en invitar a los clubes a que vinieran a las clases de E.F. de los diferentes grupos para explicarles todo acerca de su deporte y que realizaran alguna de las actividades, a modo de ejemplo, de lo que se suele hacer en sus entrenamientos.

De este modo, el niño estaría poniendo "cara, nombre y actividad" a cada una de las escuelas deportivas de la localidad (Paradas). Al igual que conocería de primera mano toda la oferta deportiva de la localidad.

Por otro lado, se dejó abierta la posibilidad de que las diferentes escuelas deportivas propusiesen nuevas formas de colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario