EMOCIÓN, EDUCACIÓN, E.F. Y FINAL DE CURSO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 1 de julio de 2012

Uno aprende cuando se emociona. Qué verdad más verdadera (diría el poeta). La educación es emoción y la emoción es educación.

¿Imagináis cuántas veces a lo largo de todo un año escolar, un niño, en sus clases de E.F., se ha llegado a emocionar? ¿Cuántas son las veces que le ha dado coraje el no poder conseguir lo que quería? ¿Cuántas otras ha podido emocionarse al conseguir exactamente eso que pretendía? ¿Cuántas veces ha luchado, con ímpetu, para superar algún obstáculo? ¿Cuántas veces han celebrado el éxito de su equipo, o por el contrario, cuántas han tenido que aguantar la derrota? ¿Cuántas veces nos han llamado, con tremenda alegría, para decirnos "mira maestro lo que hago"?

Las clases de E.F. están llenas de emoción, y por extensión, de situaciones educativasMuchos son los días que quedan atrás a lo largo de un curso escolar, con sus mil y una historias a cuesta, con sus mil y una sensaciones vividas, con sus mil y una prueba superadas y con sus mil y una emociones florecidas.

Ahora llegan las vacaciones, y por tanto, otra etapa en la que poder vivir emociones diferentes y poder seguir aprendiendo y educándonos. ¡¡Disfrútenla con pasión y respeto!!

Mientras tanto en "El Valor de la E.F." seguiremos incorporando contenidos a nuestro blog: Encuentro de acrosport entre el colegio Padre Marchena y el CEIP Miguel Rueda, el nacimiento del Big-Ball, el juego de Balón Sentado, algunas recomendaciones veraniegas, etc, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario