INTERESANTÍSIMAS REFLEXIONES: DÍA DEL LIBRO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Con motivo del día del libro se les brindó a los alumnos/as la posibilidad de otear un vídeo referente a los libros y la importancia que éstos tienen. Un corto ganador de un Óscar del 2011 que lleva por título "the fantastic flying de book of Mrs Robinson Lessmore".
Através de la red social Edmodo que utilizamos en nuestras clases virtuales se vertieron múltiples comentarios acerca de dicho vídeo y aquí os dejo algunas de estas reflexiones acerca del corto. Nos hubiera gustado que estuvieran todas... pero por espacio es imposible.
De este modo, y con esta actividad, hemos seguido trabajando la competencia lecto-escritora y la competencia digital, desde nuestra área.


Ha sido alucinante, precioso, extraordinario es el vídeo más maravilloso de todos. He sentido pasión por los libros cuando yo no tenía mucho interés, he alucinado pero también tiene su punto divertido. Esta impresión y mensaje es de Lucía una alumna de 6ºB
Lucía 6º
Muy bueno este vídeo, creo que a mi por lo menos me ha hecho comprender la importancia de lo que es leer un libro, es decir, me a dado esas ganas que le faltan a las personas, y si es verdad que nunca cogemos un libro aunque nos aburramos. Y lo que mas me a gustado es que después de ese paisaje blanco y negro con el motivo de que las personas no leían (según mi punto de vista) empezaron a regalar libros y muestra la felicidad, alegría, color se refleja en el paisaje, que en este caso tiene color. Y lo que si me ha parecido interesante, es que a la niña a lo último le pasó como al niño; estaban todos en color menos ella, hasta que cogió un libro. Bueno maestro, me ha gustado mucho. GRACIAS.
Julia Barrera 6º
maestro me ha parecido un vídeo muy interesante, pues me a hecho comprender la importancia que tiene el leer un libro. Lo que me ha gustado más ha sido cuando empezó a volar, podemos decir que fue porque ya estaba mayor, por lo tanto significaba su muerte. Me ha llamado la tensión el libro del hombre, que se lo qedo la niña.
Manuel Casau 6º
Me encanta este vídeo te hace pensar y sentir que es buena la lectura.
Silvia Cortés 6º
Maestro me ha gustado mucho los personajes han estado muy bien es divertido y me ha transmitido lo que significa el día de libro y mi parte favorita ha sido cuando se marchaba el hombre ya mayor fue triste para los libros y para todos pero en su lugar llego una niña para sustituirlo y volver la alegría a los libros y me alegro de que lo hayas colgado en edmodo. un saludo.
Tamara Cortés 6º
Me he sentido muy alegre y a todos lo que tenían un libro se alegraban y se ponían contentos porque un libro te hace muy feliz y te entretienes mucho con las diferentes categorías de libros cuando estas aburrido lees un libro y te diviertes mucho.Todas las personas eran negras porque estaban tristes y cuando le daban un libro se ponían de colores porque estaban alegres.
Juan Carlos Jurado 6º
Es un vídeo muy bonito porque toda la ciudad estaba en blanco y negro porque no leían y cuando empezaron a leer se puso de colores, también el hombre les dio libros a las personas para que leyeran, el hombre opero un libro muy antiguo para que lo pudieran leer, y también se ponen muy triste cuando se va el hombre. Muchas gracias maestro por el vídeo.
Laura Montero Galindo. 6º
Lo que más me ha gustado del vídeo es cuando todo el mundo va a la biblioteca, se llevan un libro y vuelven a tener color, porque la verdad es que la gente es más feliz cuando lee. 
Carmen Montero 
Me ha encantado el video porque al hombre le gustan mucho los libros y cuando un libro esta viejo la mejor manera de tenerlo mas colorido y limpio es leyendo el libro. Tambien se aprende mucho escribiendo un libro y cuando el libro del hombre no estaba alegre,colorido y con los demas libros era porque no tenia letras y un libro sin letras no es alegre.Lo que mas me gustaba era que cuando las personas tenian el libro, ya no eran en blanco y negro.
José Antonio Pastor Carrión 6º
Me ha encantado ya que me gusta mucho la lectura, creo que es un vídeo que nunca olvidaré. La gente no tenía color porque le faltaba la felicidad que se siente al leer. Lo que más me ha gustado ha sido cuando la gente leía libros y otra vez tenía color tambiín cuando el escritor operó al libro, es decir, comenzó a escribir en él. Un vídeo muy interesante y divertido. UN SALUDO!!!
Ana María V. 6º
El video es muy bonito. La música tambien me ha gustado mucho, pero lo que más me ha gustado es el final y cuando reanima al libro leyéndolo. Tambien esta bien cuando el libro toca el piano y cuando da libros a los ciudadanos y ellos al empezar a leerlos vuelven a ser de color,para mi significa que vuelve en ellos la alegría, la ilusión, la aventura, etc.
Carmen Sempere  6º
El Mago de Oz y el amor por los libros... Se trata de una historia sobre gente que dedica sus vidas a los libros y sobre cómo estos les devuelven el favor. Y a mi me ha gustado mucho el vídeo y lo que mas me ha gustado a sido cuando cantan la canción el Mago de Oz con los libros.
Tamara López 6º
Me ha encantado este vídeo. Ha sido uno de los mejores vídeos que he visto. Creo que la ciudad se destruyó porque nadie leía, y por eso la gente salía en blanco y negro hasta que por fin leía un libro. La parte que más me gustó fue cuando el hombre "operó" a un libro muy antiguo, que lo que realmente necesitaba era que lo leyeran. Un vídeo fantástico.
Lucía G. 6º
Un vídeo muy bonito.Ha sido unos de los vídeos más bonitos de mi vida.Creo que la gente estaba en blanco y negro por que le faltaba la emoción,color y alegría de un libro.Lo que más me ha gustado es que el escritor del libro regalara libros para que la gente fuera feliz y alegre.Un saludo y gracias maestro por colgar este vídeo nunca lo olvidaré. 

Juan Labado Gómez 6º
Es un video precioso porque ha sido uno de lo svideos mas bonito que he visto creo que estaba en blanco y negro y el libro necesitaba color.
Ana Montero 6º
Si me ha gustado porque trata de libros y ademas el hombre es un escritor y a un libro se le vuelan las leras y lo que más me a gustado ha sido que había un libro en una estanteria que es muy viejo y el hombre lo arreglo "òpero" y quedo como nuevo. "UN VIDEO CHULISIMO"
María del Carmen Puerto 4º
Mediante este video sobre el dia del libro,he podido darme cuentas de que a traves de la lectura,sin movernos de casa podemos viajar a mundos lejanos,y dejarnos llevar a traves de los libros . He descubierto lo importante que es la lectura desde pequeños.Lo que mas me ha extrañado ha sido que en el aire hubiese una bicicleta que se la llevo el viento.
Fernando Fuentes 4º
hola maestro me ha Gustado un montón el vídeo del libro, y lo que más me ha gustado cuando la patata quería despertar al hombre que dormía encima del libro grande
José Humánez 4º 
Me ha gustado mucho porque ha sido muy divertido y entretenido.Lo mas bonito ha sido cuando los libros bailaban,jugaban,y uno tocaba el piano.Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Marta Galindo 4º
Me ha gustado mucho porque la música y las imágenes son muy bonitas y nos enseña que los libros forman parte de nuestra vida, también que si un libro no se escribe ni se lee es como un libro muerto. La parte que más me gustó fue cuando los libros rejuvenecieron al hombre que estaba ya un poco viejo. Hasta luego.
Joaquín Torres Barrera 4º

0 comentarios:

Publicar un comentario