U.D. 10: LOS LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 30 de abril de 2012

4º CURSO

Los lanzamientos y recepciones han formado parte de esta Unidad Didáctica con la que completamos las habilidades motrices básicas impartidas en diferentes momentos del año.

Fue justo antes de Semana Santa cuando acometimos esta U.D. Las sesiones dedicadas han sido 4, ya que es un contenido que tenemos muy presente en todas las demás unidades que vamos impartiendo.

Lanzamientos con discos voladores, pelotas, bolas de papel, etc. han sido algunos de los materiales que hemos utilizado para desarrollar esta unidad didáctica.

Una de estas actividades que resaltó por encima de las demás fue el juego del matar reducido a su máxima simpleza (1 contra 1). Se reduce el campo aproximadamente a 5 metros de largo por 3 de ancho. El objetivo del juego es dar con la pelota a mi adversario. Si lo consigo, en lugar de eliminarlo, me anoto un punto. Si mi adversario coge la pelota en el aire, éste se anota el punto. Cada 5 minutos hay que cambiar de compañero. De esta forma estamos trabajando los lanzamientos y las recepciones con un nivel de intención y de atención excelentes para el desarrollo de estas habilidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario