U.D. 5: EL BÉISBOL Y EL BAMPIMANO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 3 de enero de 2012

U.D. 5: EL BÉISBOL Y EL BAMPIMANO

Posted by kisco on 19:34 with 2 comments
6º CURSO

Con esta Unidad Didáctica hemos comenzado a trabajar los deportes (adaptados). En ellos se integran las habilidades motrices básicas, las capacidades físicas básicas, el pensamiento táctico, la técnica, el factor psicológico, el social, etc. En definitiva, una forma de avanzar un paso más y seguir contribuyendo a una formación integral del niño y la  niña.

Un deporte en particular no es algo esencial para poder trabajar el trasfondo educativo, ya que con todos los deportes se puede trabajar ese plus. Es por ello que en esta ocasión se les dio a elegir a cada grupo un deporte. En una clase salió el béisbol en otra el bampimano (deporte alternativo que se trabajó en el curso anterior).

El béisbol lo desarrollamos con diferentes formas de golpeo, con el pie (futbéisbol) y con el bate de béisbol. Se partió de grupos reducidos y competición individual y se fue avanzando hacia una competición por equipos y grandes grupos (en la última sesión). Con el bampimano la evolución fue muy similar. De pequeños grupos a grandes grupos. De esta forma nos aseguramos que todos/as tienen una participación activa en las primeras sesiones, con lo que se le despierta el interés y se sienten partícipes de lo que se está llevando a cabo en las clases.


Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¡¡Me alegra que te guste Tamara!! A ver si te gusta también lo de las parodias... jajaja
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar