U.D. 2: "EL MISTERIOSO CUERPO HUMANO" (Curso 1º) ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 16 de octubre de 2011


1º CURSO

Con esta segunda U.D. queremos incrementar la curiosidad que siente el alumno hacia su propio cuerpo, hacerle ver ciertos misterios que ocurren en nuestro cuerpo con la práctica de la E.F. Estos misterios han sido varios y diversos y cada uno se ha ido desarrollando a lo largo de una sesión completa.

En la primera sesión aprendimos que en el cuerpo existen unos “lugares mágicos” llamados articulaciones. Y son mágicos porque solamente podemos doblar nuestro cuerpo por estos lugares.
En una segunda sesión les hicimos ver cómo a pesar de que las dos partes del cuerpo son iguales en apariencia, no podemos utilizarlas de igual modo. Ellos mismos llegaron a la conclusión de que un lado se utiliza de una manera más cómoda. En este misterio estuvimos dos sesiones.
El jugar a ser robots nos ayudó a demostrar otro misterio, en la cuarta sesión. Que los movimientos que habitualmente hacemos y que parecen que son uno, están compuestos por movimientos más pequeños.
De una forma nada precisa, se tocaron el corazón, en la quinta sesión, antes de empezar la clase y justo después de algún ejercicio más intenso. Advirtieron que su corazón latía con más fuerza y rapidez. 
En la última sesión estuvimos centrado solamente en nuestra respiración, y siguiendo unas pautas parecidas a las de la quinta sesión. También descubrieron o al menos fueron conscientes, de que respiraban más rápido después de algún tipo de Actividad Física.

A lo largo de toda esta Unidad Didáctica, los alumnos han realizado un aseo básico antes de volver a entrar en el aula. De esta forma se está provocando inculcar un hábito saludable más que tiene influencias sobre su propio cuerpo.

¿QUIERES JUGAR A UN JUEGO? 




    


0 comentarios:

Publicar un comentario