UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA: Los juegos de nuestros padres y abuelos ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 7 de septiembre de 2011


En anteriores entradas hemos dejado claro la experiencia tan rica que supuso, al final del curso escolar pasado, el acercar a padres/madres a las clases de E.F. a través de la Unidad Didáctica de "Los juegos de nuestros padres y madres"

En esta entrada vamos a recoger algunos comentarios realizado por los padres y madres que participaron en estas clases.
  • "Cuando estuve en la clase de E.F. con mi hija Petra me lo pasé muy bien. Primero por mi hija y los compañeros, que creo que les hizo ilusión ver allí a madres y hasta alguna abuela. Y segundo por mi, por recordar juegos de antaño y algunos que no conocía, como el de las chapas; y además añorando el colegio viejo (ya era viejo cuando yo estaba) pero era mi colegio y acordándome de sus clases, sus servicios, su dirección y por supuesto de los tantos patios que tenía y que tan felices fui en ellos" Caridad Benjumea Carrión mamá de Petra. 4ºC
  • El día de la convivencia con nuestros hijos, en la clase de E.F., pasamos un rato muy agradable. Recordando y compartiendo con ellos, antiguos juegos de patio de colegio. Para ellos era algo novedoso y para nosotros, algo muy grato que nos hizo volver por unos instantes a nuestra niñez. Sin duda una experiencia muy gratificante y agradable" Dolores Bohórquez Sánchez mamá de Cristina Lara Bohórquez. 3ºB 
  • "El juego que más me gustó fue el Hula hoop. Pasamos un ratito muy bueno y recordamos nuestra infancia"
  • "Me ha dicho mi abuelo que le gustó compartir un rato con los niños de mi clase. Dice que conocemos muy pocos juegos populares, pero los tiempos han cambiado mucho" Manuel Cobano Morente abuelo de Fernando Fuentes Morente.
  • "Me gustó los dos juegos pero el que más me gustó fue el del pañuelo. Me gustaron mucho las actividades. Se deberían de practicar más veces" mamá de Fayna.
  • "Me gustó mucho. Estuve muy distraída todo el rato. El juego que más me gustó fue el de lío-lío. En la hora de E.F. me divertí mucho porque pasamos un rato con nuestros nietos o hijos"
Desde estas líneas quería darle las gracias a todos los padres, madres, abuelos y abuelas por su participación y por dejarnos enriquecernos con su experiencia.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario